Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

Robos en la compañía y el cubilete del capitán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
Aclaremos que como en todo colectivo, había gente estupenda que eran mayoría pero también alguna "manzana podrida". Era un reflejo de la sociedad y por desgracia hubo compañeros cuya mente no carburaba en condiciones, aficionados a la droga, jóvenes de infancia difícil en barrios conflictivos, y por supuesto, amigos de lo ajeno.

Unimos ingredientes como el aburrimiento y unas cantinas donde servían alcohol a precio de coste, y tenemos un combinado peligroso.

En 1984 viví una serie de pequeños robos en la compañía. A más de uno le abrían la taquilla y le desaparecían billetes de 100 ó de 500 pesetas, de aquellos marrones o azules que ahora nos parecen de otra galaxia.

El capitán insistió en que no dejáramos el dinero a la vista sino apartado y escondido. Pero los robos continuaron. Hasta que en una ocasión el capitán tuvo una de sus ideas: dar la oportunidad al ladrón de devolver un billete de 500 que acababa de desaparecer. ¿Cómo? nos puso a todos en el pasillo y entraríamos uno a uno en la sala de teórica. Sobre una mesa había puesto un vaso grande de plástico (el que usaba cada mañana para tomar su Cola-Cao) puesto boca abajo. El que robó el billete no tenía más que ponerlo bajo el vaso y salir.

Cada uno de nosotros entraba en solitario y pasado un minuto salía. Se supone que el ladrón, si estaba de buenas, podía devolver el billete sin que se pudiera saber quién era. Resultado:

  • Cuando entré en la teórica, levanté el vaso y debajo no había nada.

  • Cuando todos habíamos pasado por allí, el capitán levantó el vaso pero seguía sin haber nada.

  • Unos compañeros míos tenían en mente un sospechoso, y a día de hoy lo siguen pensando. Pero nunca se pudo demostrar nada. Sé de quién hablan. Y lo cierto es que cuando el reemplazo del sospechoso se licenció, los robos desaparecieron.


Una peculiaridad en la PM 82 era que el capitán tenía prohibido cerrar las taquillas con candados, como se hacía en todos los cuarteles. Pudo ser porque era más rápido abrir y cambiarte en caso de emergencia, o porque pensaba ingenuamente que todos éramos tan honrados que nadie tocaría nada ajeno. Sólo el cuartelero, al repartir las cartas, abría para dejarlas en el interior. Y por supuesto los mandos, si alguna vez tocaba revista.
Lo cierto era que ante estos robos tuvo que replantear su criterio y viví una época en que permitió los candados.

Hablando de revista de taquillas, en la PM 82 permitían guardar alimentos, cosa que en el cuartel de Atocha estaba prohibido. Así todos almacenábamos un pequeño stock de laterío y embutidos con que matar el hambre.
Cada uno adornaba el interior de su taquilla pegando fotos de la familia, postales de la tierra y calendarios (nuestra gran obsesión) en los que tachaba los días que pasaban y contaba una y otra vez los que faltaban para licenciarse o ir de permiso.
En una de esas revistas pillaron a cierto compañero que había pegado fotos pero no precisamente de la familia ni de paisajes. Admitieron que la tía estaba buenísima pero aquello no podía ser y tuvo que quitarlas.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.