Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

El peluquero oficial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El peluquero oficial el Vie Abr 30, 2010 6:25 pm

JORUTO

avatar
Avanzado
A la incorporación de cada reemplazo se designaba un "Peluquero Oficial", quien sería el encargado de repasar los trasquilones a toda la compañía (excepto mandos claro) hasta la llegada de un nuevo llamamiento en que se tomaría el relevo. Si nadie se presentaba voluntariamente, se elegía mediante un sorteo, premiando con una vieja caja de madera, un retorcido peine de aluminio, unas tijeras oxidadas y alguna cosita más que ahora no recuerdo, a quíen extrajese de una bolsita, un papelito con un número que previamente había introducido el cabo 1º. Fuí el 2º en extraer el dichoso papelito y fuí a dar en el clavo........ Por fortuna para todos, practiqué poco tiempo ya que me nombraron para ayudar en la oficina y ambas cosas eran incompatibles. ¿Os acordáis?

Ver perfil de usuario

2 Recuerdo al peluquero el Mar Mayo 04, 2010 8:29 pm

Admin

avatar
Admin
Efectivamente, Joruto. Me incorporé 1 mes y pico más tarde pero me acuerdo de algo más: la mañana en que me fueron a buscar a Atocha en la omnipresente Siata iban el subteniente Bernal y tú eras el escolta. A la llegada uno de los trámites fue pasar por "manostijeras", el peluquero de las estrellas.
En la PM los "pitos" tenían que ir como los Hare-Krisna y yo había regresado la noche anterior de un permiso de 10 días (ya contaré las circunstancias de cómo un pito como yo se fue a casa por Navidad). El caso es que mi pelo desentonaba y había que ponerse a la moda...

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

3 menos mal el Vie Mayo 14, 2010 8:38 pm

Carajillo

avatar
Avanzado
Oye joruto, y como casi todos los findes me vení a casa y tenía una vecina peluquera me libré de tus trasquilones. Pero tengo un vago recuerdo de que presumías de saber de ésto porque tenías una hermana peluquera o que trabajaba en una peluquería. Es posible algo así??? Lo recuerdo vagamente

Ver perfil de usuario

4 Re: El peluquero oficial el Sáb Mayo 15, 2010 9:09 am

JORUTO

avatar
Avanzado
Efectivamente Carajillo, mi hermana tenía y tiene todavía una peluquería. Gracias a sus sabios consejos pude practicar con casi todos vosotros sin quedarme con una oreja en la mano. Mas de uno recordará todavía los tirones de pelo que le daba con el retorcido peine de alumnio que nombré en otro post.

Ver perfil de usuario

5 Mi última pelada el Miér Mayo 19, 2010 9:14 pm

Admin

avatar
Admin
Igual que recuerdo mi primera pelada en la PM82 recuerdo la última. Fue la víspera del 1-11-1984 y lo recuerdo perfectamente por las circunstancias. Iba a ser el día de los difuntos y en el vecino cementerio de San Amaro se iba a hacer una ceremonia militar que incluía depositar una corona de flores en un monolito dedicado a los "caídos por la Patria".

¿Debo creer en las estadísticas? De las 2 compañías de PM El honor cayó en la 82 y querían 2 tíos de buena planta, listos, altos, fuertes, cultos, dispuestos a todo ... y el capitán se empeñó en que fueran de los más veteranos. ¡Podía haber dicho además que con idiomas y un máster en Business Administration!

El caso es que el honor cayó en Joaquín Zayas y un servidor. Sólo había un pequeño inconveniente: había que ir hechos unos figurines y eso incluía un pelo bien corto. ¡A una semana para licenciarme! Mad

Tuvimos que pasar por "manostijeras" cuando nuestro pelo ya se anticipaba a la vida civil. Y fuimos con el capitán al cementerio con tanta ilusión como pueden imaginarse. Allí el capitán intentó explicar nuestra actuación que sería el momento estelar: los dos con la corona intentaríamos hacer el llamado "paso de la oca" más o menos como la guardia real en Buckingham o los rusos en la Plaza Roja de Moscú. Al llegar al monolito depositaríamos la corona, un saludo con mucho estilo, media vuelta y volver con el mencionado paso de la oca.
Y todo eso lo dice cuando faltan un par de minutos, no hay tiempo de ensayar y toda la peña de altos mandos está pendientes de nosotros.

¿Cómo nos quedó? El paso de la oca lo hicimos un poco "made in Spain" pero a la ida mantuvimos la compostura y las ganas de reír. A la vuelta ya estábamos hartos del numerito y deseábamos acabar así que nos aceleramos. Por otro lado nadie nos dijo dónde parar así que al llegar al punto de partida seguimos andando, ya normalmente, hasta quedar detrás de los mandos. Cuando nos pareció que ya no nos miraban paramos y... misión cumplida. Por cierto, el capitán dijo que habíamos estado muy bien. Y a la semana siguiente nos licenciamos con otra anécdota más.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.