Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

Proyecto Manhattan (EEUU, 1989)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Proyecto Manhattan (EEUU, 1989) el Vie Sep 06, 2013 8:40 pm

Admin

avatar
Admin
Título original: Fat man and Little boy.
Protagonistas: Paul Newman, Dwight Schultz, Bonnie Bedelia, Natasha Richardson, John Cusack, Laura Dern, John McGinley.

Volvemos al género bélico pero esta vez los campos de batalla quedan muy lejos.


9-10-1941: Roosevelt autoriza el desarrollo del arma atómica. Varias universidades en EEUU se ponen a trabajar, como en la de Chicago, donde el físico italiano Enrico Fermi logra las primeras reacciones en cadena. Pero la dispersión crea dificultades y en septiembre de 1942 deciden crear un nuevo laboratorio dedicado exclusivamente a la tarea de diseñar una bomba atómica. Así nace el Laboratorio Nacional  de Los Alamos, en Nuevo México, dirigido por la Universidad de California, llamado "Distrito de Ingeniería Manhattan". Allí reúnen a muchos de los más importantes científicos del momento: Robert Oppenheimer, Niels Bohr, Enrico Fermi... muchos de ellos judíos que trabajan encantados de colaborar contra el fascismo.

Todo ello recibió el nombre clave de Proyecto Manhattan y mantenido en secreto, hasta el punto de que ni muchos de los trabajadores conocían lo que se hacía realmente. Colaboraban Reino Unido y Canadá, y los principales responsables fueron Julius Robert Oppenheimer (investigación científica, interpretado por Dwight Schultz, a quien vimos como Murdoch en la serie Los Magníficos); y el general Leslie Richard Groves (operaciones militares, magistralmente interpretado por Paul Newman). Ambos protagonizan un gran duelo interpretativo.


Una curiosidad: la PM a caballo. Nunca lo había visto en una peli.


... y aquí un PM conductor.

Más PM a caballo.




Abrigándose del frío nocturno.



¡Qué insolencia! Quitó el casco a un PM y se lo puso para hacer el tonto en una fiesta.

Un grave accidente en el laboratorio obliga a evacuar a uno de los científicos a la enfermería. Allí también hay PM vigilando.


La cosa parece muy seria.


Los científicos, encerrados en una base militar para que terminen pronto el proyecto y evitar filtraciones, tuvieron su disconformidad ya que pensaban que como científicos tenían la obligación de exponer sus progresos a la comunidad. En lo que menos pensaban era en el daño que podía causar el uso de la tecnología para fabricar unas bombas con un poder inimaginable.

16-7-1945: Primer ensayo atómico llamado Trinity. Explota una bomba de plutonio que llaman Gadget, del tipo Fat Man, en el desierto de Alamogordo, Nuevo México. Es del mismo tipo de la que 3 semanas más tarde caería sobre Nagasaki.


No son zombis. Llevan gafas de sol y una crema protectora contra las quemaduras que pueden sufrir debido a la fortísima luz y calor que se desprende al estallar el artefacto.

El artefacto a punto para el gran ensayo.

El instante de la explosión reflejado en las gafas protectoras.

El bombazo se pudo ver y oir en muchos kilómetros a la redonda. Esta vez, aparte de los científicos no había más personas cerca. En Japón miles de inocentes sufrieron personalmente las consecuencias.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.