Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola , me llamo Alfonso de Zaragoza , año 79

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hola , me llamo Alfonso de Zaragoza , año 79 el Sáb Ene 16, 2016 6:09 pm

bikeman

Avanzado
Yo llegué el 1 de Enero de 1979 cuando aún se denominaba sección , al poco se sumaron agregados que no habían sido voluntarios , si mal no recuerdo , estos agregados eran de mi quinta , por lo que se sumaron con mis hermanos , aunque seguían habiendo diferencias , ya que siempre les quedaba el sobrenombre de agregados.

Es entonces cuando se debío gestionar lo de compañias , ya que para eso se debieron incorporar los agregados , lo que no recuerdo y es si cada compañia realizaba diferentes servicios , yo creo que hacía todos , Pza. España , Casas militares , Gobierno Militar , patrullas ect...

A ver si hay algún compañero del 79 , yo estuve todo ese año y me licencié en enero del 80 .

Ver perfil de usuario

Admin

Admin
bikeman escribió:Yo llegué el 1 de Enero de 1979 cuando aún se denominaba sección , al poco se sumaron agregados que no habían sido voluntarios , si mal no recuerdo , estos agregados eran de mi quinta , por lo que se sumaron con mis hermanos , aunque seguían habiendo diferencias , ya que siempre les quedaba el sobrenombre de agregados.

Es entonces cuando se debío gestionar lo de compañias , ya que para eso se debieron incorporar los agregados , lo que no recuerdo y es si cada compañia realizaba diferentes servicios , yo creo que hacía todos , Pza. España , Casas militares , Gobierno Militar , patrullas ect...

A ver si hay algún compañero del 79 , yo estuve todo ese año y me licencié en enero del 80 .

Puedes consultar aquí y en Facebook la entrevista al entonces Capitán Navarro donde entre otras cosas menciona la transformación en 2 compañías con misiones diferentes. Desconozco el momento exacto en que pasó de Sección a compañías pero tuvo que ser entre 1980 y 1982, pues cuando llegué en enero de 1984 ya funcionaban de forma independiente.

Una curiosidad: cada una estaba al mando de un capitán pero no había un mando conjunto para ambas, que por lógica hubiera sido un comandante o teniente coronel. Sí que rendían cuentas de su actividad diaria en el Gobierno Militar a un mando del que no recuerdo su graduación.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

bikeman

Avanzado
Hola , la solicitud en Facebook esta activa , a nombre de Alfonso Hernandez, no se como no te sale.
Ya me diras algo.Saludos

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]