Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

El expreso de medianoche (1978)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El expreso de medianoche (1978) el Jue Mayo 06, 2010 10:14 pm

Admin


Admin
Por esta vez no estamos en el género bélico. William Hayes es un joven americano que viaja a Turquía con su novia. Cuando está a punto de subir al avión de regreso le pillan con droga que ocultaba. Al principio intenta escapar y es cuando vemos a los primeros PM de esta película. Están patrullando las callejuelas:

Pero es detenido y llevado a una prisión cutrísima, y ahí empieza el principal argumento de esta película: hasta qué punto se pagan caros algunos errores en el extranjero, como llevar droga, y qué dura puede ser la vida en sus cárceles.
Los siguientes PM aparecen en la barrera de entrada a la famosa prisión, cuando es llevado en el camión de presos:

Aquí vemos más PM en la sala de audiencias donde está siendo juzgado:





Y en estas otras 2 le vemos tras el juicio, escoltado de regreso a la prisión:




Hay que añadir que esta película tuvo un gran éxito y se atrevió a reflejar con mucho realismo, exagerado o no, las penosas condiciones de vida en algunas cárceles del extranjero. Por cierto, la historia fue real y William comprendió que debía fugarse o moriría. Al final consiguió escapar vía Grecia y volver a Estados Unidos.

En cuanto a los PM: estoy suponiendo que lo son por el uniforme. Su papel en esta película es muy secundario y se limitan a vigilancia y escolta. O sea, a "estar ahí".

Otro día hablaré de otras películas donde tengan un papel más protagonista, lo prometo.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

2 el equipo A el Lun Mayo 24, 2010 7:46 am

En ésta serie si lo recordáis, somos los malos de la peli, o mejor los tontos. Mister T y compañía ejercen de héroes por encargo y fugados de la justicia militar, por lo que la PM los persigue por todo EEUU llegando tarde y mal. En fin

Ver perfil de usuario

3 El equipo A el Lun Jul 05, 2010 4:44 pm

Admin


Admin
Gracias a la aportación de Gadea, el valenciano. Por supuesto no hay que limitar esta sección a películas. Ya sé que nunca fuimos populares ni caímos simpáticos pero vale toda expresión artística como series, cortos, anuncios publicitarios, comics, culebrones, pintura, escultura, etc.

PERSONAJES.
  • Hannibal: coronel John Smith. Es el cerebro del grupo. Su frase favorita: "Me encanta que los planes salgan bien".

  • Mr T: sargento Bosco Albert Baracus, conocido por las iniciales M.A. (Mala Actitud). Es un genio de la mecánica y el favorito de los niños pero tiene un punto débil: padece aerofobia (pánico a volar) que obliga a los demás a engañarlo y sedarlo cuando sus aventuras conllevan subir a un avión. Pero es único transformando una inocente guagua escolar en un mortífero carro blindado.

  • Fénix: teniente Templeton Peck. Es el astuto. Consigue material bélico: armas, explosivos, avionetas o lo que sea, engañando y manipulando.

  • Lobo aullador: capitán H. Murdock. Supuesto enfermo mental (¿real o fingido?). Piloto veterano capaz de hacer volar cualquier cosa con alas.

  • Tripe A: Amy Amanda Alice. Periodista que se queda tan alucinada con el grupo que no duda en unirse a ellos y compartir sus aventuras. Les aporta una valiosa información externa. En algunos capítulos de la 2ª temporada fue sustituida por Tawnia Baker.


Hannibal y Mr. T.


Fenix y Murdoch.


Triple A comunicando a Hannibal su decisión de unirse al Equipo A.


Coronel Derrick Lynch, de la Policía Militar en la prisión militar de Fort Bragg. Es quien les persigue en la 1ª temporada pero él y sus muchachos son una especie de "escuadrón metelapata" que jamás logra su objetivo y además sufre las burlas del equipo A. En las temporadas 2ª y 3ª es reemplazado por el coronel Roderick Decker, salvo en 8 capítulos en que lo hace el general "Bull" Fulbright. Por supuesto con idéntico resultado.

Brillante hoja de servicios del coronel...hasta que le mandan perseguir al Equipo A. ¡Pero a quién se le ocurre, hombre!




Ignoro si los uniformes y vehículos son reales de la PM. Como personajes muy secundarios en una serie de ficción, más bien deben ser un híbrido basado en la policía civil.


Hay que reconocerle una virtud: su tenacidad. Les persigue hasta en el agua.


Aquí es consolado por su ayudante. ¡Otro día será, mi coronel!




Aquí vemos a Hannibal riéndose de él y haciendo una de sus muchas burlas.


HISTORIA OFICIAL.
En Vietnam, su superior el coronel Samuel Morrison les ordena atracar el Banco de Hanoi para ayudar a finalizar la guerra. Lo consiguen pero vuelven con el botín 4 días despúes de acabada y encuentran su base en ruinas y todos muertos por un ataque del Vietcong. Para colmo no pueden justificar que lo hicieron cumpliendo una misión y son encarcelados en Fort Bragg, de donde se fugan antes del juicio convirtiéndose en proscritos y la presa más codiciada del coronel Lynch.

HISTORIA EXTRAOFICIAL.
En Vietnam cometen un horrendo crimen durante una misión de reconocimiento en un poblado de Hanoi, lo que les marca. Eso explicaría algunas de sus fobias y manías:
Hannibal oculta sus manos manchadas de sangre con unos guantes negros.
Mr. T cuelga unas cadenas gruesas y pesadas, y cruces de oro, en señal de penitencia.
Murdoch pierde la cabeza y es capaz de enredarse en una discusión con un par de calcetines.
Fénix busca remedio paliativo en las mujeres.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.