Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

Doce del patíbulo (1967)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Doce del patíbulo (1967) el Dom Jun 06, 2010 12:04 pm

Admin

avatar
Admin

Velvemos a la acción y al género bélico puro con esta peli que recibió muy buenas críticas por su argumento, su reparto de lujo (Lee Marvin, Ernest Borgnine, Charles Bronson, Jim Brown, John Cassavetes, Richard Jaeckel, George Kennedy, Trini López, Ralph Meeker, Robert Ryan, Telly Savalas, Donald Sutherland, Clint Walker, Robert Webber, Tom Busby, Ben Carruthers, Glenn Gilpin, Stuart Cooper, Robert Phillips, George Roubicek...), el desarrollo de la trama, los diálogos, etc.

El comandante Reisman es un oficial del ejército americano que no se distingue por su popularidad entre el alto mando. Pero sus métodos dan resultado, y por eso recibe la orden de ir "voluntario" a una misión suicida: hacerse cargo de doce presos militares, entrenarles e infiltrarse con ellos tras las líneas alemanas en Francia hasta una mansión donde se reúnen muchos oficiales alemanes para matarles. Eso dejaría al enemigo sin mandos justo antes del desembarco de Normandía.

Los convictos son lo peor del ejército y su primer obstáculo es que acepten el reto. Luego tiene que darles motivación, formación y que trabajen como un grupo cohesionado ya que la vida de cualquiera de ellos depende del resto. Y ninguno debe fallar, pues si uno lo hace todos volverán a prisión y cumplirán su condena, algunos de ellos a muerte.

Precisamente con una ejecución empieza la película y se ven los primeros PM:
Ya recibió la orden y llega para hacerse cargo de sus 12 presos.
Los primeros momentos son cruciales: es donde tiene que demostrar que él es quien manda. No es tan fácil. Los presos rechazan sus órdenes y se resisten.
[/url
]

[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=50&u=15145562]

Una vez que han salido de prisión les lleva a su nuevo hogar: un descampado en el que deben construir todo. Barracones, alambradas, torres de vigilancia...
Fíjense que ahora los PM llevan uniforme de campaña y el casco ya no es blanco con letras negras, sino verde con letras blancas.
Empieza el reparto de tareas.
Aquí vemos la uniformidad de los PM con más detalle.
No han terminado las dificultades. Ahora debe formarles para la misión específica: tiro, explosivos, subir y bajar por una soga, etc...
... incluyendo sofocar sus intentos de rebeldía. Para ello debe conocerlos muy bien y saber quiénes son los líderes naturales y los puntos débiles y fuertes de cada uno.
Como parte final debe darles nociones de paracaidismo, ya que van a saltar de noche tras las líneas enemigas. Además deben guardar secreto sobre sus identidades y su propósito. En la base de paracaidismo hace que les confundan con otro grupo en el que va un general de incógnito, por lo que les hacen una recepción que incluye banda de música.
Decía que sus métodos no son nada corrientes. Una vez superada la formación comete la osadía de llevarles visita femenina y dejarles una noche entera "para que se conozcan mejor".

La PM está presente en la primera mitad no sólo como guardianes, además apoyan al comandante Reisman y son su brazo ejecutor imponiendo orden y disciplina. Una rareza en pelis donde aparece la PM: no son seres anónimos y sin cara. El sargento, sin ser de los principales protagonistas, tiene un papel muy destacado, muestra su cara y algo de su persona.




En resumen, una peli bastante recomendable.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.