Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

alarma en Gobierno Militar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 alarma en Gobierno Militar el Dom Jun 06, 2010 10:56 pm

Si mal no recuerdo, en Gobierno había dos turnos de guardia que cubríamos la 82, de 5 horas cada uno, de lunes a viernes y en horario de oficina. Las guardias nocturnas las hacían los pistolos de Gobierno.

Los dos pitos de cada guardia se colocaban en la calle, en las esquinas siguientes a la fachada del edificio de forma que controlabamos las calles laterales y la principal, a la vez que la fachada principal del caserón donde vivía Dña Carmen Polo de Franco, la viudísima. Recuerdo que dos de los vehículos autorizados a aparcar en uno de los laterales eran de la escolta de la señora Polo y que de vez en cuando se abría el portón del caserón y salía desde dentro la señora Polo en el asiento posterior de un tremendo citroën tiburón negro y los dos coches ( creo recordar que un talbot horizon y un supermirafiori ) se colocaban uno delante y uno detrás desapareciendo por las calles de A Coruña.

El cabo, junto con el Policía más veterano, se colocaban en la puerta principal del edificio registrando los bolsos del personal civil y franqueando el paso a los militares, y de vez en cuando aparecía algun jefazo al que le daban novedades, normalmente el cabo si no se había despistado por ahí.

Bien. Había un día, seguramente el viernes, en el que se hacía la guardia como siempre pero por la tarde la afluencia de visitantes era nula porque no era laborable. Ese día, se anulaban los puestos de la calle, se cerraba la puerta principal y permanecíamos dentro de guardia. El cabo y el veterano de largaban al puesto de guardia con los pistolos y nos dejaban a los pitos de plantón.

Existía una alarma y un protocolo de actuación, por el que uno de los Policías, en caso de alarma se plantaba ante la puerta de las dependencias personales del General Gobernador y se quedaba hasta nueva orden... y eso es lo que pasó.

Era viernes por la tarde, el pito era yo y me tocó la posición que cortaba el paso a las dependencias particulares del General. En un momento dado, imagino que el mismo cabo de la Policía habiendo averiguando que el General no estaba y que no había nadie de más graduación que él mismo, hizo sonar la alarma. Me costó 5 segundos plantarme ante la puerta de las dependencias particulares, pegué mi espalda a ella y allí me quedé.
Al cabo se pocos minutos la alarma cesó. Imagino que la situación duró pocos minutos pero yo lo recuerdo cómo horas. En el fondo sabía que era una broma de algún mamón, pero cabía la posibilidad de que fuera un simulacro y cualquier fallo mío me hubiera costado algunos meses de arresto...y más siendo el pito. Así que allí me quedé, con las piernas flexionadas y la Zeta empuñada sin apuntar pero preparado para armarla ( el seguro siempre estaba quitado ), hasta que oí unas pisadas y grité:

Alto Policía !!!

Quién vá ?

Y asomando la cabeza uno de los nuestros, veterano, contestó:

Vete a tomar por culo Valenciano. Deja de hacer el payaso y baja de una puta vez.

Abajo me esperaban el resto junto a algún pistolo de los veteranos, que en todo caso cuando nos vieron las caras no tuvieron muchas ganas de cachondearse....sólo lo justo.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.