Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA CANTINA Y LA PANCETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LA CANTINA Y LA PANCETA el Miér Jun 23, 2010 9:01 am

Como anecdota:
Quiero hacer constar que nuestro reemplazo creo que tiene el premio por haber vaciado el botellero de la cantina de cerveza, al menos en dos ocasiones; todo ello acompañado de bocatas de panceta, que recuerdo eran una maravilla, lo mejor de la cantina.
Si no recuerdo mal me acompañaban, seguro Fran y Olegario entre otros...

Ver perfil de usuario http://www.sanantonoptica.com

2 pan y panceta el Sáb Jun 26, 2010 11:37 pm

Sigo siendo el más joven pero veo que las historias cambian poco. La panceta para mí era la alternativa a la comida del cuartel, o sea, sobreviví a base de pan y panceta. La cocinábamos en la cocinilla a butano de la cantina.

Un día entró de repente el Primero Rabuñal y nos pegó la bronca por utilizarla, diciendo que era para uso personal de cabos y primeros, a ser posibles reenganchados ( la élite ). Así que despues de darle vueltas al asunto, me presenté en su "despacho" ( estaba de suboficial de guardia ) y le pedí permiso para utilizar la cocinilla para siempre a bocajarro. Se quedó a cuadros y me dió el permiso.

Un buenazo el Rabuñal...

Por otra parte recuerdo un bar en la plaza de Millan Astray, donde el cuartel de la BRIAT,(¿ATOCHA?) ,donde los días de paseo, al volver nos zampábamos unos bocadillos de panceta con tomate a 75 ptas regado con sus correspondientes cervezas, que nos quedábamos tiesos.

Bendita panceta

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.