Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

El subteniente Bernal mató una mosca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El subteniente Bernal mató una mosca el Jue Ago 05, 2010 1:27 pm

Admin

avatar
Admin
En homenaje al entonces subteniente Bernal cuento una anécdota que recordé hoy.
Una buena mañana estábamos en la teórica hablando de tiro al blanco. A veces terminaban con una práctica disparando pistolas de balines. Ese día los mandos se entretenían echando unos tiros y llegó el turno al subteniente Bernal.
Este cargó el balín, cogió aliento, levantó el arma, apuntó... y antes de disparar una mosca se posó en la diana.
Yo estaba detrás y se ocurrió decir en plan de coña: ¡Déle a la mosca! En ningún momento pensé que me tomaría en serio.

los demás empezaron a decir también: ¡Sí, sí, a la mosca!
El subteniente se detuvo, sonrió y dijo: Bien, a por la mosca.

Tomó aliento y levantó otra vez la pistola. Pocas veces he sentido un silencio como aquel. Todos mirábamos fijamente a la mosca, que seguía posada en la diana ajena a su destino.

El subteniente apuntó cuidadosamente durante unos segundos que se hicieron eternos. Finalmente se oyó el ruido del disparo... ¡Y justo donde la mosca el balín hizo un agujero! bounce

Desahogamos la tensión del silencio con una gran ovación muy merecida. El subteniente se echó a reir y preguntó: ¿Alguien más se atreve a intentarlo?

Por supuesto ninguno se atrevió.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

2 Re: El subteniente Bernal mató una mosca el Jue Ago 05, 2010 9:24 pm

Carajillo

avatar
Avanzado
Como ya te dije por e-mail llegue a conocer al Subteniente Bernal, muy bien, pues era el responsable de la oficina y siempre estaba con nosotros, con un humor grandioso que siempre nos hacía reir, no solo a nosotros sino a todos los demás, entre ellos el Teniente Albariño, que no se si lo recordais pues ascendió a teniente antes de que mi reemplazo se licenciara, y era un tipo honesto pero super serio -la seriedad personificada-. Como te digo lo conocía bien además porque después de saber que era hijo del amigo de su hermano la relación entre nosotros se estrechó aún más. Y yo sabía que practicaba tiro olimpico y que era un gran tirador. En una ocasión que fuimos a Punta Herminia a la galería de tiro y me vió tirar con pistola me dijo que tenía aptitudes y que enseñaría a disparar. Me ensño algunos trucos -como apuntar los dos ojos abiertos- y la verdad es que mejoré tanto en ello que quiso que fuera a hacer una especie de competición en la que si alcanzabas una puntuación establecida te daban una especie de insignia para coser en la camisa y en la guerrera de bonito "como tirador selecto" (era como un pin con una pistola o un fusil dependiendo de la modalidad)y que así fardaría delante de los compañeros y de la "titis". El caso es que al final por unas cosas u otras no llegue a disputar la competición pero lo cuento como anécdota de su carácter tan conciliador y alegre.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.