Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

El subteniente Bernal y la hora de Canarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El subteniente Bernal y la hora de Canarias el Dom Ago 08, 2010 10:40 pm

Admin

avatar
Admin
Cuento otra anécdota del subteniente Bernal pero es de esas que requieren aclaraciones previas:
Como todos recordarán, una vez al mes pasábamos por la oficina a recibir "la paga". En 1983-1984 un soldado cobraba la grandiosa cantidad de 727 pesetas.
¡por ese sueldo el Estado obtenía mano de obra abundante para vigilancia, conductores, carpinteros, recaderos y muchas cosas más, con disponibilidad 24 horas/día y sin derechos sindicales!
El servicio militar duraba 14 meses en teoría. En la práctica se redujo a 12 porque los 2 últimos entrábamos en situación de permiso pero en casa, con posibilidad (muy remota) de ser llamados en caso de necesidad. Recuerdo que en esos 2 meses tuve que presentarme en un cuartel de Las Palmas a sellar un papel y enviarlo a la PM82 como justificante de que me había presentado.
En el último mes de mili, por ello, uno cobraba su paga más la de esos 2 meses por adelantado.

Arranco con la anécdota. A punto de licenciarme, entré a la oficina a cobrar de manos del subteniente Bernal mi última paga más las 2 adicionales. Detrás de mí un "pito", no recuerdo quién, se fijó en que me daban el triple de dinero y se le ocurrió preguntar el motivo.
Yo improvisé una broma y contesté: "Es para compensar el trauma que tenemos los de Canarias. Como sabes tenemos una hora de diferencia con la península, y el Gobierno me da esa paga extra para compensar un poco los trastornos físicos y psicológicos que me produce".
El "pito" se quedó pensando, soltó un "Aaaaaaah, bueeeeeno..." pero volvió a la carga:
-Pero entonces, ¿Porqué te dan 2 pagas extras?
Y el subteniente Bernal, atento a la broma y aguantándose la risa, remató la jugada contestando:
-"Claro, hombre. Cada vez que viaja a Canarias sufre 2 traumas: uno a la ida y otro a la vuelta. Imagínate lo que es cambiar de hora 2 veces".
.........................

Aprovecho para pedir a todos, como una forma de honrarle, que cada uno rebusque en su memoria y cuente alguna anécdota que refleje el aspecto humano antes que la graduación y disciplina militar.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es
Hola,

Del Subteniente Bernal solo puedo decir que era una gran persona.
Como recuerdos guardo varios, no se os acordaís que su sobrino vino como voluntario a la Cia PM82 y en la pista americana se rompio las muñecas y desde entonces no se volvio a realizar.
Yo siempre esperaba que estuviese de guardia en fín de semana para cojer el permiso, pues le comentaba que ese fín de semana me dejase marchar pues libraba y el permiso me comenzaba el lunes, nunca tuve un NO.
Saludos.

Ver perfil de usuario

3 clint eastwood - bernal el Lun Ago 30, 2010 9:37 am


os recuerdo que yo soy del 3º 85, o sea no soy siquiera vuestro pito. Recuerdo al sobrino del subteniente, cabo reenganchado cuando yo llegué, creo recordar que rebajado de varias cosas porque creo que era deportista de élite (tirador o algo así).

Bueno, el subteniente Bernal confirmo no sólo que su lado humano era extraordinario si no que era realmente EL LADO HUMANO de los mandos. Todos los demás parecían máquinas, líderes automatizados colocados al frente para mandar con muy pocos escrúpulos. En el lado opuesto se encontraba, el teniente Santiso creo que se llamaba, que llegaba al cuartel a escondidas, de camuflaje, arrimandose por las paredes para no ser visto por la ventana del cuartelero y asi entrar y meterle un paquete.

No tengo anecdotas relevantes de Bernal, y esa es la verdadera anecdota. No necesitaba aspavientos para hacerse respetar. Nos decia que actuáramos en la calle segun lo aprendido, con rectitud y guardandonos las espaldas, que de las consecuencias y presuntas quejas se encargaba él. Y así era. Iban llegando mandos superiores de otros cuarteles a quejarse y él iba despachándolos con mano izaquierda pero con el rabo entre las piernas.

Recuerdo que alquilábamos pelis en el video club para el fin de semana. Casi todas de accion. Rambo, Harry, etc. Estábamos viendo Harry el Sucio. eramos unos cuántos en las banquetas y él en medio en un sillón.
Clint Eastwood encañona al malo y le suelta aquello de "esto es una magnum 45, el revolver mas potente del mundo.....y no me acuerdo de si he disparado 5 o 6 balas"
En la sala había un slencio total, el malo miraba de reojo su pistola a 1 metro y Harry amartillaba su magnum. Se mascaba la tragedia y de repente se levanta el Subteniente Bernal, desenfunda su revolver descomunal y encañona la tele gritando "MATA A ESE HIJO DE PUTA". Casi nos caemos de la banqueta y a los 5 segundos estábamos decojonándonos.

Se gira y dice "era broma"


Genio y figura.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.