Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi primera anécdota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mi primera anécdota el Lun Abr 26, 2010 6:19 pm

Admin


Admin
Apuesto lo que sea a que este foro es el que más se llena.

Se me ocurren muchas pero empiezo por esta que ya conté en un privado a José Ruzafa. No recuerdo si fue con la visita del trasatlántico Queen Elizabeth 2 o con un avión lleno de turistas que vino directo desde Londres. Lo cierto es que una mañana estaba yo en el Gobierno Militar cuando vino un grupo de "guiris". Uno de ellos no tuvo mejor ocurrencia que sacar su cámara de fotos... le quería sacar una imagen a la puerta del Gobierno, así con 2 c******!!. Imaginen su cara al verse rodeado por 2 ó 3 PM con subfusil intentando decirle que no se podía. affraid
Como buen súbdito de Su Graciosa Majestad, no hablaba una palabra de español: sólo su idioma, faltaba más. Tuve que rebuscar en el fondo de mi cerebro algunas nociones de inglés que tenía, mientras del Gobierno salían el oficial de guardia y algún que otro soldado desocupado oliéndose que había diversión. Por supuesto los conocimientos de idiomas de todos ellos eran cero.

La pelotera iba en aumento hasta que el oficial puso cara de tomar una decisión grave y solemne y emitió su veredicto: "díganle que mientras no se vea más que el escudo de encima de la puerta, que fotografíe lo que le salga de los c*****". Traducción mía: "okey".

Y así se hizo. El guiri hizo su foto bien escoltado por un PM a cada lado, dió las gracias en la lengua de Shakespeare y continuó su gira turística.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

2 Re: Mi primera anécdota el Sáb Feb 23, 2013 5:07 pm

Yo recuerdo fotografiar mucho la fachada incluido nosotros por turistas japoneses,a mì nunca me importò que me fotografiasen aunque sabìa que estaba prohibido.Yo pertenecia a la 82 los de la pañoleta blanca,los de la 81 la tenian de color azul,como màs de uno sabreis.Estuve destinado desde agosto del 80 agosto del 81.Recuerdo que en gobierno nos colocabamos segùn la veteranìa que teniamos,puerta de generales la civil,puerta de oficiales la gloriosa,pagadurìa militar los carneiros y en la esquina,que es donde màs frio hacìa el pito.Nuestro capitan era el famoso lorenzo fernandez navarro etc...............,un tipo muy disciplinado y con muy mala leche que tenìas que guardarle muy mucho el aire.Las guardias en gobierno las haciamos 4 policias y un cavo como ya os he comentado anteriormente no habia oficiales de guardia en esa epoca,me ha llamado la atenciòn li del oficial de guardia.

Sleep Sleep













Ver perfil de usuario

3 Re: Mi primera anécdota el Sáb Feb 23, 2013 6:58 pm

Admin


Admin
vicente ogalla castaño escribió:Yo recuerdo fotografiar mucho la fachada incluido nosotros por turistas japoneses,a mì nunca me importò que me fotografiasen aunque sabìa que estaba prohibido.Yo pertenecia a la 82 los de la pañoleta blanca,los de la 81 la tenian de color azul,como màs de uno sabreis.Estuve destinado desde agosto del 80 agosto del 81.Recuerdo que en gobierno nos colocabamos segùn la veteranìa que teniamos,puerta de generales la civil,puerta de oficiales la gloriosa,pagadurìa militar los carneiros y en la esquina,que es donde màs frio hacìa el pito.Nuestro capitan era el famoso lorenzo fernandez navarro etc...............,un tipo muy disciplinado y con muy mala leche que tenìas que guardarle muy mucho el aire.Las guardias en gobierno las haciamos 4 policias y un cavo como ya os he comentado anteriormente no habia oficiales de guardia en esa epoca,me ha llamado la atenciòn li del oficial de guardia.

Sleep Sleep


Es porque me refería al oficial de guardia del propio Gobierno militar, así como a los soldados que estaban allí destinados. Ciertamente nosotros éramos 1 cabo y 4 policías, y su distribución exacta la había olvidado. Menos mal que tú lo recuerdas aquí.

No sé si lo conté en otra entrada aquí, pero una de las funciones de los pitos en las esquinas era avisar al cabo si venía algún vehículo militar y sobre todo nuestra Siata, para que todos estuviéramos correctamente en nuestros puestos. ¡Pobre del pito a quien se le pasaba avisar de que venía un general, o nuestro capitán!












Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.