Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

The Pacific (serie, EEUU, 2010).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 The Pacific (serie, EEUU, 2010). el Jue Ene 13, 2011 8:51 pm

Admin


Admin
Ya dije que no sólo están las pelis, también otras manifestaciones como las series.

"The Pacific" está producida por Tom Hanks y Steven Spielberg junto a Gary Goetzman por medio de las productoras DreamWorks, Play Tone y HBO. Se hizo a continuación de la exitosa "Hermanos de sangre" y narra las acciones bélicas de la guerra contra Japón en el Pacífico a través de 3 soldados del cuerpo de los Marines de los EEUU. Están basadas en las memorias escritas de 2 de ellos.

Nos vamos al capítulo 3 (Melbourne).
Los protagonistas llegan a Melbourne (Australia) a pasar unos días de descanso tras la dura batalla de Guadalcanal y antes de seguir con las islas Salomón.
Son recibidos como héroes porque de haber perdido, los japoneses lo hubieran tenido fácil para invadir ese país.

Les improvisan alojamiento en un estadio:




Es cuando vemos a los primeros PM encargados de mantener el orden. Están desmotivados porque saben que es imposible impedir a un batallón entero salir a la calle a disfrutar del tiempo libre y emborracharse.


Como el aburrimiento es la madre de los vicios, a falta de algo mejor se dedican a instalar una potente megafonía para que el toque de diana suene como un concierto de heavy-metal y despierte hasta al más resacado:


También hay una ceremonia con su desfile para entregar medallas a los que se han destacado en la última batalla.


Por supuesto que salen a la calle a disfrutar. Y beben, y beben, y vuelven a beber... y viene la escena en que la PM interviene en el bar:










Otra función para los PM es buscar soldados dispersos en la ciudad para mandarles al cuartel cuando llega el momento de reagruparse:






Aquí se dirigen a uno de nuestros protagonistas, que está con su "novia" australiana, para preguntarle cuál es su unidad y decirle a continuación que ya es hora de incorporarse:


Con tanto soldado bebiendo surge, naturalmente, otra función típica de la PM: la custodia de presos a los que se les fue la mano con la bebida y otras cosas:


Dos series muy recomendables, tanto "Hermanos de sangre" como esta, aunque algunos comentarios en foros dicen que en "The Pacific" se ve menos acción y las escenas bélicas son más cortas.

Para ambientar a la PM no se complicaron la vida: brazalete y porra. Es curioso, dentro del estadio llevan gorra y en la calle casco, pero no el blanco que todos conocemos sino el mismo que cualquier otro soldado. Se ve que en medio de una guerra y en un destacamento improvisado había otras prioridades, cosa que no vamos a discutir, por supuesto.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.