Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

Comparativa con Atocha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Comparativa con Atocha el Miér Abr 28, 2010 5:40 pm

Admin


Admin
Mi procedencia no fue directa desde el CIR sino desde el cuartel de Atocha, ya que era suplente y en casi todos los reemplazos había alguno a quien daban de baja por motivos diversos.

Gracias a ello me libré del primer mes, que según cuentan era infernal. Pero lo que voy a contar es que el haber sido "atocho" me da la perspectiva para una comparación.
Todos sabemos que la vida en la PM 82 tenía inconvenientes Crying or Very sad pero en justicia hay que valorar algunas ventajas:

1.- No se hacía guardia en garitas. En el mes que pasé en Atocha estuve sólo una vez, de refuerzo nocturno, y como "pito" que era, en el horario más coñazo: aproximadamente coincidía con la 3ª imaginaria. 2 horas interminables dando vueltas a la cabeza, veías el cielo estrellado, repasabas tu vida... aburrimiento absoluto. Imaginen cómo terminaba de quemado un civil que se licenciaba con más de 100 guardias, retenes y refuerzos.
2.- No se hacían maniobras. Yo no hice pero me contaron que te llevaban a Alvedro, te subían a un avión de hélice (C-130 Hércules) y hasta Zaragoza, donde pasabas unos días jugando a batallitas en el campo de San Gregorio. Y si no había avión, el trayecto se hacía en los viejos e incómodos camiones de la II Guerra Mundial. No sé qué medio de transporte era peor.
3.- Los servicios eran muy diversos en horario y lugar, así que no hacías lo mismo 2 días seguidos. Eso rompía mucho la monotonía y el tiempo pasaba rápidamente, que en la mili era todo un lujazo.
4.- Los permisos: teníamos un cupo (si no recuerdo mal andaba por 50-55 días) a distribuir como uno quisiera con un máximo de 15 días cada vez. Excepto fechas como Navidad y semana santa, por supuesto. Eso implicaba que uno iba a casa cada 2 meses Razz . O si aguantabas 3 meses ibas cada mes y medio, como hice yo. Recuerdo que nada más volver estaba pensando en el próximo viaje. Y esa ilusión me parecía importantísima. En Atocha sólo te ibas una vez durante 1 mes. Y punto. Eso era todo en casi un largo año.

En su momento valoré alguna ventaja más pero estas son las que recuerdo hoy.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.