Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña

No estás conectado. Conéctate o registrate

De permiso salía antes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 De permiso salía antes. el Miér Sep 28, 2011 4:06 pm

Admin

Admin
Esta vez no cuento una anécdota sino el hecho de haber encontrado en nuestro subteniente las mayores facilidades a la hora de tramitar billetes para ir a casa, tanto de permiso como al licenciarme. Sobre todo en esta última ocasión.
Los demás a veces tenían un tira y afloja por los horarios de los trenes, que los mandos conocían al dedillo, pues todos querían irse un poco antes para tomar el de una hora determinada para llegar más pronto o coger otro enlace en Madrid. Un tren muy popular era el que llamaban "Shangai Express".

Como canario, sin embargo, reconozco que había mucha más comprensión con el hecho de que nuestra única opción era volar con Iberia, cuyos horarios desconocían.

Y el viaje que más me importó era precisamente el último, cuando iba a volver a casa licenciado. Sería a mitad de octubre y nadie concretaba la fecha pero sabíamos que faltaba poco. Así que decidí jugármela y ver al subteniente en la oficina.

- Mi subteniente, que mi reemplazo está a punto de licenciarse.
- Sí, eso parece.
- Pero todavía no sabemos la fecha exacta.
- Tranquilo, que en su momento lo dirá el capitán. Es verdad que la fecha límite es el 9 de noviembre, pero no lo ha confirmado.
- Mi subteniente...
- ¿Qué pasa, canario? ¿Algún problema?
- Pues sí. Que los demás se van en tren y yo en avión.
- No te preocupes, a todos les daremos un pase que llevarán a cualquier agencia de viajes para canjear por un billete a casa. Es válido para viajar como quieras.
- Sí, pero no es tan sencillo como el tren. Dese cuenta de que hay que reservar unos días antes, y si tardo mucho puede que no haya plazas el día que salga de aquí. ¿Qué haría entonces?

(Se queda pensando unos momentos).
- Ahora mismo hablo con el capitán. Espera un poco que enseguida vengo.

(Unos minutos más tarde vuelve sonriente).
- Confirmado: se licencian el 9 de noviembre.

(Se dirige al oficinista):
- ¿Me buscas los pases de este reemplazo? Vete haciendo ya el del canario para que pueda sacar su billete. Luego haces los demás.

Y la historia acaba con final feliz: fuí el primero en confirmar a los demás la fecha en que nos íbamos y en sacar el billete. Vean más en el Blog.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]