Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

La ley de la calle (1983)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La ley de la calle (1983) el Vie Oct 21, 2011 1:48 pm

Admin

avatar
Admin
Por una vez salimos del género bélico y nos vamos a una línea pandillera-adolescente tipo "Rebelde sin causa" o "West side story". Su título original es "Rumble fish" y es una adaptación de una novela de Susan E. Hinton en la que ella narra sus vivencias de adolescente.





Dirigida por Francis Ford Coppola, ganó la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de cine de San Sebastián en 1983. La acción se sitúa en Tulsa, Oklahoma, en los años 50.


Retrata en blanco y negro la visión de un adolescente llamado Rusty James (Matt Dillon), quien sueña con imitar a su hermano, el carismático y legendario "Chico de la moto" (Mickey Rourke), que tras un par de meses fuera ha regresado y revela algunos secretos familiares sobre la madre de ambos. Es tratado como el mito de quien marca el camino a seguir, quien salva a los demás pandilleros en el último instante a la hora de las peleas. Sin embargo el personaje que representa es daltónico y casi sordo, simbolizando la negación a ver y escuchar la realidad.






Ambos deciden cambiar sus vidas para siempre o morir. Aparece el concepto de rebelión.

Sólo hay un elemento en color: unos peces luchadores de Siam (Betta Splendens) como un símbolo de los protagonistas atrapados en sus vidas confusas. Es un pez que lucha contra sí mismo al verse reflejado.




Tenemos la oportunidad de ver a un adolescente Nicolas Cage en el papel de Smokey...


...y a Dennis Hopper como padre de ambos protagonistas. Este último es un personaje envejecido y frustrado que se refugia en el alcohol.




Una curiosidad: es la única película en cuyos planos hay siempre un reloj a la vista como obsesión por el paso de un tiempo vacío. Vean la escena con el policía donde hay una gran esfera sin manecillas.









Hay más símbolos como el paso rápido de las nubes sobre la ciudad, o el transcurso del día a la noche.


La otra gran obsesión es la soledad, la preocupación de cada uno por no abandonar a los demás, por el concepto de grupo.

¿Qué pinta la PM en una peli como esta? Hacia la mitad, los protagonistas salen a dar una vuelta por el centro de la ciudad:




Y de repente, en medio de la avenida, Tachaaaaaaaannn!! Aparece nuestro héroe haciendo su ronda en solitario con cierta cara de cachondeo.







[code]

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.