Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña


No estás conectado. Conéctate o registrate

El juicio de Nuremberg (EEUU, 1961)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El juicio de Nuremberg (EEUU, 1961) el Miér Ene 18, 2012 1:06 pm

Admin


Admin
Dirigida por Stanley Kramer (candidato al Globo de oro a la mejor película), en España se tituló ¿Vencedores o vencidos?. Se basa en el juicio contra 4 jueces que aplicaban las leyes nazis a partir de 1933. Dada su posición tenían una especial responsabilidad sobre todo cuando aplicaban las políticas de esterilización de disminuidos, opositores...

Aborda cuestiones muy espinosas como el "caso Katzenberger", un judío acusado de relación impropia con una mujer aria y por ello condenado a muerte en 1942; o la complicidad individual de los alemanes por los crímenes del régimen de Hitler.

Spencer Tracy interpreta al magistrado jubilado Dab Haywood quien debe procesar en 1948, una vez procesados los jerarcas nazis, a 4 jueces por su posible complicidad en dichas políticas. Durante la trama surgen discrepancias entre los vencedores de la guerra. Al mismo tiempo retrata la lucha del abogado defensor Hans Rolfe (Maximilian Schell, oscar al mejor actor en 1961) por buscar algún resquicio o argumento a favor de los acusados, llegando a plantear el apoyo de la Corte Suprema de EEUU a prácticas eugenésicas.

Destaca la escena del ayudante de panadero Rudolph Petersen (interpretado por Montgomery Cliff), un testigo atormentado porque en su momento fue declarado "mentalmente incompetente" y esterilizado contra su voluntad por orden de algunos de los acusados en el juicio.


Imagen del Palacio de justicia.








El abogado Hans Rolfe exponiendo razonas con las que intentar exculpar a sus clientes.








Las cosas se empezaron a poner muy mal para los acusados cuando se proyectaron imágenes de los campos de concentración, como esta...


... Y peor aún con esta de los hornos crematorios.


La PM, como en la película del año 2000, se limita a funciones de custodia y traslado de presos y vigilancia de instalaciones.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.