Policía Militar 81 y 82

Foro de los que hicimos el servicio militar en las compañías de Policía Militar 81 y 82, La Coruña

No estás conectado. Conéctate o registrate

Residencia militar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Residencia militar el Vie Nov 16, 2012 9:06 am

Admin

Admin
Empiezo un pequeño monográfico de cada uno de los servicios donde irían anécdotas, incidentes...

Posiblemente debería ir en "Relatos y anécdotas". De momento lo empiezo en "Datos históricos": pienso que lo importante es contar lo vivido con independencia de cómo lo clasifiquemos.

Vista de la Residencia militar, gentileza de "Chusco".

Ya conté que en la Residencia servían un desayuno muy popular entre nosotros: café-café (del de verdad) y unos churros que sabían a gloria y más después de una noche medio en vela. Añadiré que era mi servicio preferido por muchas razones:

• Porque se hacía cómodamente sentado en un cuartito donde ni pasabas frío ni te mojabas.

• Porque te librabas de instrucción, tiro, teórica o lo que hubiera, según el turno.

• Porque me llevaba una pequeña radio a pilas con la que escuchaba música. Discretamente, por supuesto. Con el tiempo perfeccioné la instalación y llevé unos pequeños altavoces adosados que sonaban de maravilla. Nunca me pillaron porque tuve cuidado en desmontar todo en los momentos en que nuestros mandos podían venir y descubrirme.

• Porque además del desayuno, le echaba morro y entraba en la cocina donde pillaba algo de su cena: sopa "de verdad" y una tortilla riquísima que hacían, por ejemplo. Ya sé que cenábamos en nuestro cuartel pero... de nuestra comida hay mucho que decir, y nada bueno.

• Y porque enfrente había un cuartel, no recuerdo de qué, donde hacían de madrugada el pan que al amanecer suministraban al de Atocha. Descubrí que a cierta hora, pongamos hacia las 2-3 de la madrugada, tocando en la puerta y pidiéndolo de buenas maneras, el centinela me pasaba un par de panes recién sacados del horno. Por supuesto iba preparado: en un bolsillo había metido algo de embutido o queso envuelto en Albal, y con ello me hacía unos bocadillos que a esa hora sabían de maravilla (Nota: dedico esta última anécdota a mi buen compañero "Chusco").

Para hacer esto último había que salir de la residencia, cerrar la verja con llave, cruzar la calle y andar un poco.

Ver perfil de usuario http://pm82.foro-activo.es

2 Re: Residencia militar el Vie Nov 16, 2012 9:38 pm

Carajillo

Avanzado
Pos yo que quieres que te diga solo lo hice una vez y es verdad que me auerdo el cafe y los churros, pero del resto na de na, es más tengo un mal recuerdo por que toco de compañero un veterano a punto de licenciarse, creo recordar que se apellidaba Pera (era catalán) y el muy cabrón se paso toda la guardia durmiendo y yo en vela mirando por un agujerito en la persiana, cuando el turno debía ser dormir 4 horas cada uno y a mí solo me tocouna escasa. confused

Ver perfil de usuario

3 Re: Residencia militar el Miér Mar 09, 2016 7:08 pm

Hola compañeros yo serví en la 81 en el año 86 primer remplazo y mi primer servicio fue en la residencia de oficiales recuerdo a egea que le he visto en algún mensaje también a candel a un cabo de burgos del 4-85 que le llamábamos come piedras de los primeros Oribe armesto Martín paz ramil Alfredo dehesa Ibarlucea el subteniente Amor de la Sierra Tordable y algunos más que ya iré nombrando tengo fotos que colgare cuando aprenda yo soy de Valladolid me llamaban jardí o el cantinas me gustaría saber algo de mis compañeros yo volví en 2002 y sólo quedaba medio cuartel y no en uso militar creo que estaban haciendo viviendas y punta Herminia irreconocible

Ver perfil de usuario

4 Re: Residencia militar Hoy a las 6:22 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]